Presentación

TerremotoEsta página se propone dar a conocer las actividades de la Sociedad Internacional para el Estudio de las Relaciones de Sucesos (SIERS) y servir como foro para la comunicación entre todos los interesados. La SIERS es una asociación cultural sin ánimo de lucro que tiene como finalidad fomentar el estudio interdisciplinar de las relaciones de sucesos publicadas en la Edad Moderna, tanto en España como en otros lugares de Europa.  

Para ello promoueve el acopio de información bibliográfica relacionada con el tema, documentación, fondos bibliográficos en cualquier soporte, organiza charlas, reuniones científicas, ciclos de conferencias y seminarios periódicos en los que se abordan temas que atañen a las relaciones de sucesos, y divulga las actividades de los socios y los resultados de sus investigaciones.

El acta fundacional de la Sociedad Internacional para el estudio de las Relaciones de sucesos (SIERS) se realizó en A Coruña en julio de 1998.

Últimas noticias

Sit tibi terra levis, Mª Cruz García de Enterría

20 de marzo de 2021
La SIERS lamenta profundamente el fallecimiento de Mª Cruz García de Enterría, gran maestra, excepcional persona.

Seminario "Figuras heroicas en tiempos calamitosos..."

14 de enero de 2021
El grupo DisComPoSE (U. Napoli) organiza el Seminario Figuras heroicas en tiempos calamitosos, que tendrá lugar los días 14, 15 21 y 22 de enero de 2021.

Relaciones de sucesos y fabricación de papel en la España del siglo XVII

8 de enero de 2021
"Todo papel es bueno para contar una historia"post publicado en el blog de la BNE que ofrece [...]