Presentación

TerremotoEsta página se propone dar a conocer las actividades de la Sociedad Internacional para el Estudio de las Relaciones de Sucesos (SIERS) y servir como foro para la comunicación entre todos los interesados. La SIERS es una asociación cultural sin ánimo de lucro que tiene como finalidad fomentar el estudio interdisciplinar de las relaciones de sucesos publicadas en la Edad Moderna, tanto en España como en otros lugares de Europa.  

Para ello promoueve el acopio de información bibliográfica relacionada con el tema, documentación, fondos bibliográficos en cualquier soporte, organiza charlas, reuniones científicas, ciclos de conferencias y seminarios periódicos en los que se abordan temas que atañen a las relaciones de sucesos, y divulga las actividades de los socios y los resultados de sus investigaciones.

El acta fundacional de la Sociedad Internacional para el estudio de las Relaciones de sucesos (SIERS) se realizó en A Coruña en julio de 1998.

Últimas noticias

La sombra de Thánatos: enfermedad, muerte y viudedad en los siglos XVI y XVII

29 y 30 de junio de 2020
Seminario interactivo, organizado por Oana A. Sambrian (Academia Rumana, Craiova) y Fernando J. Pancorbo (U. Bassel), que se celebró on-line y pudo seguirse a través de Zoom los días 29 y 30 de junio de 2020.

Malas noticias y noticias falsas. Estudio y edición de relaciones de sucesos (siglos XVI-XVII)

2019
Esa antología reúne Relaciones de sucesos con malas noticias, se ha publicado en la Universitá di Trento en acceso libre. Con el fin de acercar a un público más amplio a la lectura [...]