Noticias

Mapping Pliegos

portada1.png
9 de diciembre de 2020

Acaba de presentarse el portal Mapping pliegos que ofrece en abierto una base de datos y biblioteca digital de pliegos sueltos publicados en España entre los siglos XIX y XX.

El portal ofrece una base de datos y biblioteca digital de los pliegos sueltos publicados en España entre los siglos XIX y XX. El proyecto es fruto de la colaboración entre investigadores del campo de la literatura popular impresa, bibliotecarios y documentalistas, e instituciones que albergan colecciones de pliegos sueltos. Su objetivo principal es unificar en un solo catálogo los registros y reproducciones digitales de estos impresos, facilitando así el acceso de los investigadores y del público general a los mismos e impulsando la consulta y estudio de este rico y variopinto género editorial.

El portal, además, ofrece en sus diferentes secciones una introducción a la literatura de cordel, la descripción del procedimiento técnico seguido para crear el catálogo, una bibliografía actualizada sobre el campo de estudio y enlaces a otros proyectos similares de difusión y estudio de la cultura popular impresa europea.http://biblioteca.cchs.csic.es/MappingPliegos/