Noticias

Exposición virtual: El mundo en 1621. Avisos, relaciones de sucesos y conexiones culturales

primer cartel (1).jpg
Inauguración: 16 de septiembre de 2021

Con motivo de la celebración del seminario El mundo en 1621: avisos, relaciones de sucesos y conexiones culturales, organizado por los grupos CRit, HICPAN y BIDISO, la Biblioteca de la Universidad de Sevilla presenta una nueva exposición virtual que, bajo el mismo título, reúne relaciones de sucesos impresas en aquel año en diferentes ciudades europeas, con objeto de dar una visión de conjunto de la circulación de las noticias en Europa en los primeros tiempos del periodismo.

Se exponen relaciones procedentes de bibliotecas de todo el mundo, proveyendo para todas acceso a las digitalizaciones de los textos. 

En la inauguración del seminario que tendrá lugar el 16 de septiembre a las 10 h. se realizará una presentación de la exposición, accesible a través de este enlace, a cargo de Eduardo Peñalver Gómez (Universidad de Sevilla). 

Han participado en la preparación de esta exposición los grupos de investigación BIDISO (Universidade da Coruña) e HIPCAN (Universidad de Sevilla), y la Universidad de Besançon. Se exponen relaciones procedentes de bibliotecas de todo el mundo, proveyendo para todas acceso a las digitalizaciones de los textos.