Boletines

E-BORESU nº 7

Imagen actual

¿Qué papel jugó la mujer en la sociedad áurea? ¿Qué imagen y estereotipos existían en torno a ellas? Estas cuestiones y otras muchas se plantearon del 28 al 30 de junio de 2021 en el Seminario "La mujer y los universos femeninos en las fuentes documentales de la Edad Moderna" que se celebró en la Universidade da Coruña de manera híbrida. A lo largo de esos días, especialistas internacionales abordaron el protagonismo de las mujeres desde prismas muy variados: literario, iconográfico, histórico-cultural y bibliográfico-documental.

El seminario se enmarcó en los proyectos de investigación: Biblioteca Digital Siglo de Oro 6 (BIDISO 6) y Universos discursivos e identidad femenina: élites y cultura popular (1600-1850).

Organizadores: grupo de investigación HISPANIA y el Seminario para el Estudio Interdisciplinar de la Literatura Áurea (SIELAE), de la Universidade da Coruña, y el grupo de investigación Siglo de Oro (GRISO), de la Universidad de Navarra. Javier Ruiz Astiz, Nieves Pena Sueiro, Jesús María Usunáriz y Cristina Tabernero. Secretaría: Mónica Martín Molares.