Boletines

E-BORESU nº 7

Imagen actual

Este simposio virtual, organizado por el Dept of Hispanic Languages and Literature (Stony Brook University), reunió a profesores y estudiantes el jueves 18 de marzo (2021) de 10.30 a.m. a 12.30 p.m. (hora de Nueva York EST) para una conversación abierta sobre la investigación actual, el trabajo en grupo y los proyectos relacionados con “Early Modern News-Sheets and el mundo hispánico”. La conversación, en español o inglés, tuvo el formato de una mesa redonda virtual a través de Zoom.

Los profesores y estudiantes invitados que actualmente trabajan en áreas relacionadas con la cultura impresa, los medios de comunicación y la producción y circulación de boletines informativos en Iberoamérica, compartieron sus investigaciones, debatieron ideas y proyectos futuros.

El evento fue gratuito y abierto al público.

 

PROGRAMA

10:30: Bienvenida y breve “introducción” (Paul, 3 minutos)

10:35: Presentaciones breves informales (todos los participantes invitados, aproximadamente 1 minuto cada uno)

10:47: Bloque 1. Cambios en las últimas décadas en los estudios hispánicos de la Edad Moderna.

11:00: Bloque 2. Métodos y casos de estudio: escenarios locales y paneuropeos, transatlánticos, interamericanos / Imprentas e imprentas y sus agentes. Folletos vs. libros.

11:30: Descanso (5 ')

11:35: Bloque 3. La filología hoy. Ediciones modernas de boletines y relaciones de sucesos / Lectura digital, minería de datos, visualizaciones en red.

11:55: Bloque 4. Estructura de censura en libros y noticias impresas. / Escenarios transoceánicos.

12:10: Bloque 5. Proyectos y comentarios finales.

 

Más información en: https://you.stonybrook.edu/efimero/