Boletines

E-BORESU nº 6

Imagen actual

La producción de literatura efímera en siglos anteriores merece una atención especial, no solo por la gran cantidad de estos impresos, sino también por la diversidad de sus contenidos, y las valiosas contribuciones que hacen a diversos campos, en particular la cultura popular, la circulación de ideas y la historia de los libros. Frecuentemente denominadas impresiones baratas, este tipo de publicaciones apareció de la mano de la invención de la imprenta y existió hasta hace muy poco. Aunque los textos y relatos publicados en forma de material efímero sobreviven hasta el día de hoy en solo unos pocos lugares del mundo, constituyen una parte importante del pasado de Europa. La desaparición de una actividad editorial tan tradicional, junto con la pérdida de los propios objetos impresos, nos obliga a estudiar estas publicaciones y preservar lo que se está convirtiendo en un recuerdo que se desvanece.

Contacto: ephemera.geneva.2022@gmail.com

Plazo de presentación de propuestas: la fecha límite es el 15.02.2021. El comité organizador hará una selección de las propuestas recibidas y se pondrá en contacto con las personas interesadas a lo largo de marzo de 2021. A continuación, los ponentes recibirán un correo electrónico con instrucciones sobre la tarifa de inscripción.

Más información en: https://www.fabula.org/actualites/premier-congres-international-la-longue-vie-des-imprimes-ephemeres_98927.php